Peoplese
中文
English
हिंदी
العربية
русский
português
francés
Inicio   Resumen   Características   Uso   Gramática   Ortografía   Traducir

PIPOLÉS

Un Idioma de Gentes


versión
para
Smartphone



Preguntas frecuentes
El pipolés es una lengua global diseñada para que todas las personas del mundo puedan comunicarse de forma clara y precisa –sin tener que memorizar miles de excepciones ni irregularidades. El pipolés es un inglés simplificado, regularizado, clarificado y actualizado que cuenta además con préstamos de fácil aprendizaje tomados del chino, español y otros idiomas. El pipolés se cimenta sobre unas pautas bien claras a la hora de formar nuevas palabras que, en definitiva, simplifican y enriquecen el lenguaje.

Puntos clave:
            1. El pipolés es completamente comprensible para los hablantes de inglés.
            2. Quienes hablan inglés de forma nativa pueden empezar a hablar pipolés con fluidez en un día
            3. Los hablantes no nativos del inglés pueden aprender pipolés en una fracción del tiempo que se requiere para aprender inglés. 
            4. Por consiguiente, el pipolés es un proyecto humanitario que tiene como objetivo aligerar la pesada carga que supone la memorización de tantas palabras para los jóvenes estudiantes, al mismo tiempo que permite a los adultos disfrutar de los beneficios derivados de hablar una lengua internacional, evitándoles años de estudio que muchas veces son difíciles de compaginar con la vida laboral.

El pipolés utiliza una escritura fonética totalmente regular. Contiene tan sólo cuatro verbos irregulares y elimina todos los plurales irregulares que existen en inglés. Emplea además prefijos y sufijos de significado invariable que se señalan con un guión corto (hyphenette ۔). Posee palabras compuestas cuyo significado resulta evidente para el lector y que se forman usando  un punto medio (mid-dot ·). Incluye pronombres tanto de uso formal como informal, posibilidades ilimitadas a la hora de crear formas derivadas, nombres con funciones específicas de género y una puntuación consistente y lógica. El pipolés apuesta por unas normas gramáticas más flexibles y promueve una reforma de los términos geopolíticos europeo-céntricos, mediante la aplicación de nombres o topónimos lógicos, consistentes y más acordes con la geografía moderna basada en cartografía satelital. Diseñado específicamente para personas cuya lengua materna no sea el inglés, el pipolés es un lenguaje intuitivo y carente de ambigüedades que deja de lado cientos de palabras de vocabulario y miles de irregularidades difíciles de memorizar, convirtiéndose así en un idioma mucho más fácil de aprender que cualquier otro. En contraste con un inglés cada vez más caótico, el pipolés ha sido creado para simplificar y para mejorarse a sí mismo con el paso del tiempo.

Los conceptos básicos del pipolés se explican, siempre a través de ejemplos, en la sección Resumen
así como otros temas relevantes. La sección Características contiene una lista con sus elementos más destacables. El idioma al completo, incluyendo un diccionario, se encuentra a su disposición en esta web.

¿Existe en su idioma una palabra única que le gustaría incluir en el idioma pipolés? Si es así, por favor rellene este formulario online y compártala con nosotros.

¿Quiere tener una primera toma de contacto? Aquí podrá leer una muestra en idioma pipolés.

Agradecemos de antemano cualquier donación; su colaboración será bienvenida y servirá para que nuestro equipo pueda seguir desarrollando el proyecto.

Palabras
geográficas
  Palabras
geopolíticas
  Palabras
espirituales
  Diccionario   Crear nuevas
palabras
  Aprenda
pipolés